El lunes 14 de octubre en la Universidad Rafael Landívar, la comisión del Foro Interuniversitario de Estudios de Postgrados (FIEP), realizo el taller “Los desafíos de la calidad en los programas de Postgrado en Guatemala” fue desarrollado por el maestro Alejandro Zúñiga de México.

Maestro con una amplia experiencia profesional en el área de la docencia en la Universidad Iberoamericana de León, socio director de Cenii S.C. Centro de Investigación en Innovación, fue coordinador del programa académico de Marketing y Publicidad y coordinador de Incubadora de la Universidad Iberoamericana León.

Actualmente está culminando su proceso de tesis doctoral en la Universidad Loyola Andalucía, Córdoba España, bajo el título “Medición de Pensamiento No-Lineal en emprendedores mexicanos”

Entre sus publicaciones académicas pueden listarse:

• ENTREPRENEUR PROFILE OF MBA STUDENTS IN EL SALVADOR (CENTRAL AMERICA) ISBN 978-84-617-5895-1
  • ENTREPRENEURIAL CHARACTERISTICS IN CENTRAL AMERICAN POSTGRADUATE STUDENTS. ISBN 97884617- 84912

Finalmente mencionar su experiencia como docente internacional:

• Profesor invitado por la Universidad de Lyon Francia.
  • Seminarios internacionales en temáticas de emprendimiento e Innovación.
  • Catedrático en la Universidad Rafael Landívar en Guatemala.
  • Conferencia “Pensamiento complejo para los negocios” en la Universidad de Bath Spa en Reino Unido
  • Conferencia “Gamificación en los negocios” en la Universidad de Loyola Andalucía.