El Foro de Interuniversitario de Estudios de Postgrados de Guatemala está conformado por 9 de las principales instituciones de educación superior del país, cuyo propósito en común es definir estrategias conjuntas dirigidas a la búsqueda de la pertinencia y calidad de los programas de postgrado, y promover una mejora continua en el ámbito de la docencia, la investigación, cultura y servicios.

Se creó formalmente el 2011 en la ciudad de Guatemala como resultado del informe presentado por la Comisión Organizadora del Segundo Encuentro de Postgrados de Guatemala al Foro de rectores, que consideró necesario e indispensable continuar con las temáticas tratadas en este foro y definir estrategias conjuntas encaminadas a proponer mejoras en los programas de postgrados.

Comisión de  Eficiencia Terminal y Mapeo

Responsable del desarrollo de políticas y aseguramiento de calidad.

Comisión de Criterios de Calidad

Responsable del desarrollo de políticas y aseguramiento de calidad de la educación superior

Comisión de Educación Virtual

Responsable del desarrollo de políticas y aseguramiento de calidad de la educación virtual.

Comisión de Actividades InterUniversitarias

Responsable de la organización y gestión de actividades relacionadas a eventos y congresos.